7 Pasos para el éxito de tu e-commerce

¿Estás listo para aprender cómo hacer un e-commerce exitoso y perfeccionarlo aún más con estrategias de marketing digital?Echa un vistazo a los 7 consejos que hemos seleccionado y que son de fundamental importancia en este proceso

1. Lo primero: elegir el nombre, dominio y logotipo

Escoger un buen nombre para tu marca es esencial para atraer a tu público objetivo. Es importante que tanto el nombre como el dominio (la dirección de la página web) sean cortos, de fácil memorización y que se puedan escribir fácilmente.

Para ayudarnos a lograr un buen posicionamiento en los buscadores, como Google por ejemplo, es interesante que el dominio contenga alguna de nuestras palabras clave.

Además del nombre y del dominio, hay que darle atención especial al logotipo de tu marca, pues es la tarjeta de presentación de tu negocio y transmite autoridad y confianza a tus clientes. ¡No te olvides de darle visibilidad a tu logo en la página de tu tienda virtual!

2. Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

CMS (Content Management System) es un software que nos permite gestionar los contenidos de nuestra tienda, desde la publicación hasta la edición y el cambio en el aspecto visual, a través de diversas plantillas de diseño.

Además de los contenidos, también podemos gestionar productos y usuarios y vincularlos en la forma de un carrito de compra.

Existen muchas posibilidades. Entre ellas están Prestashop, Opencad, Magento, Digistore, Oscommerce, WooCommerce, Odoo, etc.

Lo que sí, hay que verificar, en el momento en que vayas a elegir el hosting, de que este disponga del CMS que hayas elegido.

3. Adquirir un "buen" hosting

Elegir a una buena empresa de hosting garantiza una buena velocidad de conexión, lo que es clave para un excelente posicionamiento en los buscadores.

Si la página es muy lenta y tarda más de X segundos en cargar, entonces es penalizada por Google y va a parar al final de los resultados de búsqueda.

Una empresa de hosting también te asegura el espacio suficiente para que puedas promocionar tus productos o servicios. Además, ¡es prácticamente la única inversión que tienes que hacer para crear tu e-commerce!

Así que no seas mezquino, busca a una empresa que te ofrezca un buen servicio de hosting y tranquilidad para que puedas llevar tu negocio para adelante.

4. Personaliza y organiza tus productos en la tienda virtual

Los usuarios tienen que tener acceso a la lista de productos o servicios que ofreces. ¡Cuanto más información pones a disposición de tus clientes mejor! Pero sin exageraciones o información inútil.

Agrega fotos, métodos de utilización, detalles, ventajas y facilidades que trae tu producto o servicio es indispensable.

Al trabajar con un mayorista, puede que este ofrezca un catálogo de los productos en un formato para que lo subas automáticamente a la página de tu tienda.

Sin embargo, es de suma importancia que personalices los textos de forma que los usuarios no vean en tu sitio lo mismo que ya hayan visto en otros e-commerce. Además, eso influye en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Entonces, ¡se original y creativo al exponer tus productos a tu público!

5. Definir los medios de pago

Existen diversos métodos de pago para las transacciones online. Lo ideal es que ofrezcas la mayor cantidad de opciones para tus clientes, pues en una tienda virtual, se trabaja con un público muy variado. Así minimizas las tasas de abandono y garantizas más ventas para tu negocio.

Transferencia bancaria, tarjeta de crédito, sistemas integrados, pago contra reembolso. Todos estos son medios de pago con los cuales tienes que contar. También hay que darle a tu público la posibilidad de pagar en efectivo en centros de pago.

Hay, además, soluciones alternativas confiables que no requieren conocimientos técnicos, pues es muy sencillo instalarlas, y facilitan mucho la implementación e integración de la pasarela de pago, como es el caso de la pasarela Paypal.

Lo único es que nos cobra una tasa, que es bastante alta, por cada transacción realizada.

6. Realizar una estrategia de Marketing de contenidos

Hay muchas acciones que te ayudarán a llevar tu marca hasta tu público objetivo. Crear un blog que trate de asuntos relacionados con tu sector sirve para ayudar tus clientes a identificar y resolver sus problemas.

Hacer una estrategia de Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer con que tu negocio se haga más y más conocido, pues contribuye atrayendo tráfico a la tienda. Además, puedes usar el blog para promocionar ofertas y descuentos.

También puedes enviar emails publicitarios destacando productos y ofertas. Para eso, puedes contar con la ayuda de herramientas de automatización y estrategias de email marketing.

¡Una buena campaña de marketing es fundamental para hacer con que tu negocio alcance el éxito!

7. Proporciona información relevante a tus clientes

La información que pones a disposición de tus clientes es lo que les transmite confianza y tranquilidad para realizar alguna compra a través de tu página.

Por eso, incluye la mayor cantidad de información útil sobre tu empresa, políticas de privacidad, apartado de preguntas frecuentes (FAQs), información de contacto, información de tus principales miembros, formas de envío, etc.

Fuente: https://rockcontent.com

¿Te ha gustado el contenido? Escríbenos...