Trabajando desde casa para frente al covid-19

Dependiendo de en qué parte del mundo vivas, ya estás trabajando a distancia, preparándote para comenzar un período de trabajo a distancia o contemplando la idea. Estas medidas se implementan para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 conocida como coronavirus. Para algunos de ustedes, trabajar a distancia es solo otra opción, para otros, este podría ser un entorno completamente nuevo.

Dependiendo del lugar del mundo en el que viva, ya está trabajando a distancia, preparándose para comenzar un período de trabajo a distancia o contemplando la idea. Estas medidas se implementan para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19 conocida como coronavirus. Para algunos de ustedes, el teletrabajo es solo otra opción, para otros esto podría ser un entorno completamente nuevo.

Si bien mantenerse saludable es la prioridad de todos, la seguridad cibernética debe tenerse en cuenta para todos los empleados remotos. Trabajar desde casa significa menos medidas de seguridad y una mayor probabilidad de ciberdelito.

Ya sea que esté utilizando la computadora portátil de su empresa o la suya propia, aquí hay cinco consejos para trabajar de forma remota y segura mientras manejamos el brote de coronavirus.

1. (VPN): es probable que esté trabajando de forma remota conectándose a la red WiFi de su hogar. Si bien es probable que Internet esté protegido con contraseña, tener una VPN agrega otra capa de seguridad. Si no tiene uno, consulte con su departamento de TI antes de realizar cualquier trabajo que involucre datos confidenciales de la empresa.

2. Autenticación multifactor (MFA): implemente la autenticación multifactor como una capa adicional de seguridad. Un ejemplo de un factor múltiple es enviar un código a su teléfono inteligente cuando intenta iniciar sesión en un portal. Lo que significa que si sus credenciales se ven comprometidas, aún no accederán a ese portal sin esa segunda medida de seguridad.

3. Intentos de suplantación de identidad: espere más intentos de suplantación de identidad durante este período de trabajo remoto. Sea diligente, esté atento a las líneas de asunto urgentes, los errores gramaticales, las direcciones de correo electrónico de aspecto gracioso e informe a su departamento de TI. Utilice la videoconferencia cuando sea posible para evitar ataques de suplantación de identidad en el chat. Siempre hable cuando algo no se sienta bien.

4. Almacenamiento de datos: intente limitar los datos en su disco duro local. Utilice una nube o un servidor remoto cuando sea posible. Es más fácil piratear el almacenamiento de datos localmente que en la nube. Al almacenar sus datos en un servidor remoto, está agregando un "muro" adicional para los ciberdelincuentes.

5. Seguridad en línea para niños: si usted es padre, existe una alta probabilidad de que trabaje a distancia mientras tiene que cuidar a sus hijos. El tiempo frente a la pantalla será una de las muchas formas en que ocupará su tiempo para poder trabajar. Tenga en cuenta que están usando la misma red que usted. Si no están seguros, sus acciones podrían afectar la seguridad de su negocio.

a. Asegúrese de configurar los controles parentales para que no tengan la autoridad para descargar ninguna aplicación.

B. Enséñeles a no compartir ninguna información personal si están jugando un juego que implique chatear dentro del juego.

C. Muéstreles cómo crear contraseñas seguras.

D. Enséñeles a ser diligentes al tratar con extraños para que puedan informarle de inmediato.

Esperamos que estos consejos hagan que su experiencia de trabajo remoto sea más fácil de llevar y, lo más importante, más segura. Pida siempre consejos y recomendaciones a su departamento de TI, y no dude en informarles de cualquier actividad sospechosa.

Para obtener ayuda adicional con respecto a las mejores prácticas para el teletrabajo
  contact us